Habría que imaginar al criollo como una dinámica y un proceso No como una identidad fija Más bien como una zona abierta, como un espacio hoy cruzado por mil etnias Si se nos ocurriera tratar de fijar, por ejemplo, nuestra identidad en lo mapuche, empezamos a tentar a la neurosis o psicosis Lo mismo pasa con los que todavía se sienten españoles casi "puros". Nada más que bloqueos. Corazas. Límites. Incluso la mezcla perfecta entre lo visigótico y mapuche y cosas parecidas limitan la posiblidad de que el criollo sea una nueva concepción y una nueva conciencia
Gracias blackjacket por tu asertada observación. Gabriela, qué gusto encontrar nuevas visitas. Un saludo desde la otra América, esa cuyo destino nos une.
3 comentarios:
parece que tan adentro que podría estar afuera.
una implosión.
quién es el verdadero criollo
He pasado por tus blogs y déjame escribir, que tienes textos muy buenos. Me ha gustado.
Un saludo a la distancia.
Habría que imaginar al criollo como una dinámica y un proceso
No como una identidad fija
Más bien como una zona abierta, como un espacio hoy cruzado por mil etnias
Si se nos ocurriera tratar de fijar, por ejemplo, nuestra identidad en lo mapuche, empezamos a tentar a la neurosis o psicosis
Lo mismo pasa con los que todavía se sienten españoles casi "puros".
Nada más que bloqueos. Corazas. Límites.
Incluso la mezcla perfecta entre lo visigótico y mapuche y cosas parecidas
limitan la posiblidad de que el criollo sea una nueva concepción y una nueva conciencia
Gracias blackjacket por tu asertada observación.
Gabriela, qué gusto encontrar nuevas visitas. Un saludo desde la otra América, esa cuyo destino nos une.
Saludos
Cristián.
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